UNA DE MIS AVENTURAS

En la vista una de las fotos que reconoce el gélido clima de las montañas de Beckenridge (Colorado), en las cuales pase mil y una aventuras diarias; por que la Vida toda es una aventura que nos permite enfrentarnos a retos y conocernos mas cada dia...





¿Te animas a descubrir tu aventura...?


Demosle gracias a las personas que Dios, (o alguien que no es de este mundo) nos pone en el camino, ya que gracias a ellas, buenas o malas nos hacen ser lo que hoy somos. Nada es tan malo que no se pueda soportar, o tan bueno que no haya otro mejor.

Gracias a las personas que me rodean por permitirme experimentar la felicidad y el dolor, los dos en su máxima expresión como ser humano que soy.




Son inolvidables los momentos que pasaste con tus amigos en esas "Buenas Epocas", y aunque estos estén demasiado lejos o que casi no te comuniques con ellos; pues como digo siempre los buenos momentos quedan en la mente, haciendo que cada vez que los recuerdes; se dibuje una sonrisa en ti.




Y es de eso de lo que propongo hablar, la MEMORIA, aquella que nos llena de sonrisas, sorpresas y selecciona los bonitos recuerdos que cada uno tiene.


La memoria es la capacidad intelectual, o mas bien dicho, un proceso cognoscitivo que nos ayuda a registrar, conservar y evocar las experiencias vividas en cada uno de nuestros dias de vida.

La podemos clasificar de muchas maneras; segun Anderson , la divide en largo plazo y corto plazo, a su vez la primera se divide en declarativa o explicita que se subdivide en la semantica y la episodica y tambien se divide en procdedimental o implicite , la cual se subdivide en la procedimental propiamente dicha y la topografica.

Por otro lado, existen distintas clasificaciones según el uso, la duración o el contenido. Pero lo que vengo a exponer va mas allá de meras clasificaciones; que son importantes para entender este fenómeno; y es el procesamiento de la información como principal ente de nuestro aprendizaje.

Este termino, "procesamiento de la informacion", nos lleva a revelar el secreto de la analogia, somos como el cpu de un computador, sin saber que es el computador, el que nos quiere imitar a nosotros.

Estamos privilegiados por tener una Memoria que permite tener cada uno de los recuerdos que han de quedar en nuestra mente


No hay comentarios:

Publicar un comentario